Extracto de la noticia publicada el 07-12-2015 en el medio comarcal aionsur.com
«El olivar deja 300€ de rentabilidad por hectárea y el pistacho 3.000€». En una frase define Juan Álvaro Lumbreras las razones de la empresa que ha montado hace dos años en una finca de El Palomar, término de Paradas (Sevilla) basada en la venta de pistacheras.
Aunque el proyecto no se quedará en abastecer sólo a agricultores que se han decidido también por esta variedad cuyo origen se remonta a la era Terciaria, apareciendo los primeros vestigios de su existencia en las Islas Madeira. Este paradense de 49 años ha comprado una enorme finca, la que da nombre a la zona, con infinitas posibilidades. Y está dispuesto a ponerlas todas en práctica.
Efectivamente, poco a poco, sin prisas pero sin pausa, los más jóvenes empiezan a buscar alternativas al olivar. Se trata de profesionales de distintas ramas, algunos recién salidos de la carrera, como es el caso también en Paradas de Daniel Trigueros Vera y su plantación de aloe vera, otros con experiencia en sectores relacionados con la aceituna, como Juan Álvaro Lumbreras, ingeniero técnico agrícola, 20 años trabajando para una cooperativa del sector.