¿Son los pistachos buenos para la salud?

Si eres de los que necesita ayuda para ir al baño, tienes colesterol o diabetes tipo II, tienes que saber que los pistachos son excelentes para la salud

Saludable y rico en fibra

El pistacho es uno de los dos frutos con más fibra de los que hay en el mercado. Cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran todos los beneficios para la salud que aporta la ingesta moderada de pistachos. Estos estudios aseguran que su consumo ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad y, atentas las mujeres, disminuye el dolor de la menstruación.

Recientemente, Mónica Bulló, profesora universitaria de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dio a conocer los resultados de un estudio científico realizado sobre los pistachos. Y una de las conclusiones a las que llegó, fue que es un producto que ayuda a controlar el peso, siempre que se incluya en una dieta equilibrada.

Y, lo que es importantísimo, mejoran la salud cardiaca y el colesterol porque es el fruto seco con mayor contenido de fitoesteroles, que son los que contribuyen en nuestro organismo a mantener los niveles de colesterol en sangre. Pero apunta: tienes que consumir al menos 8 gramos al día.

Alto poder nutritivo en proteínas y fibra

Otra de las características del consumo de pistachos es el alto poder nutritivo. Con un puñado después de desayunar, tienes energía de sobra hasta la hora del almuerzo. Fíjate si es así que 49 pistachos proporcionan más del 11% de las dosis recomendada de proteínas y el 10% de fibra.

Este rico y singular producto tiene tantas vitaminas que es necesario que lo incluyas en tu dieta diaria. ¿Y sabes qué? Favorece el control de los niveles de azúcar en sangre. Si padeces diabetes tipo II o sabes de alguien que la padezca, coméntale que con sólo 57 gramos de pistachos reducirá significativamente los niveles de glucosa.

Contacta con nosotros

En Paradas ha emprendido con un invernadero de plantas de pistachos

En Paradas ha emprendido con un invernadero de plantas de pistachos

Juan (57 años) es del sevillano municipio de Paradas y se fue a estudiar a Sevilla con 13 años. Allí se formó como ingeniero agrícola y trabajó para distintas empresas relacionadas con el sector agrario. Decidió regresar a su pueblo, donde siempre había querido vivir....